Eréndira Rangel | Tribuna de la Bahía
Una detención de rutina terminó en caos en Toronto, Canadá, luego de que una patrulla del Servicio de Policía de Toronto (TPS) avanzara repentinamente con la marcha puesta, atropellando a un detenido y a un agente que participaban en el operativo.
Los hechos ocurrieron el 1 de noviembre, en el área de Queen Street East y Sherbourne Street, cuando varios oficiales realizaban el arresto de un hombre sospechoso de robo.
De acuerdo con medios locales, un testigo grabó el instante en que la unidad policial, que se encontraba estacionada frente a la escena, se mueve inesperadamente hacia adelante, derribando al sospechoso esposado y golpeando a un oficial que trataba de evitar el avance del vehículo.
El Servicio de Policía de Toronto informó que tanto el detenido como el oficial fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica, donde se les diagnosticaron lesiones no graves.
El Departamento de Asuntos Internos del TPS inició una investigación interna para determinar si hubo negligencia o incumplimiento de protocolo.
