Un padre y su hijo murieron el pasado domingo en un atentado con explosivos en la localidad de Pailitas, en el departamento del Cesar, al noreste de Colombia. Las víctimas, Óscar Arévalo, comerciante, y su hijo Juan Diego Arévalo, estudiante de psicología, transitaban por una carretera cuando un cilindro cargado con explosivos fue activado al paso de su vehículo.
Según el Ejército, el artefacto habría sido colocado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), específicamente por el Frente Camilo Torres Restrepo, y estaba destinado originalmente contra miembros de la Fuerza Pública que realizan operaciones de control territorial y protección de activos estratégicos en la zona.
Este ataque ocurre en un área ya golpeada por la violencia del Ejército de Liberación Nacional (ELN): el pasado 18 de diciembre, la misma región fue escenario de un ataque con drones contra una base militar en Aguachica, que dejó siete soldados muertos y 31 heridos. Las autoridades continúan investigando y reforzando la seguridad en la zona para prevenir nuevos incidentes.
