El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que se está investigando el incidente en el que resultó muerto Alex Pretti en Minneapolis, por disparos de un agente de inmigración, e indicó su disposición a retirar a los agentes de la ciudad, aunque no mencionó fecha alguna.
En una breve entrevista exclusiva a un medio estadounidense, el presidente Trump dijo que su gobierno estaba investigando el incidente, sin embargo, el medio indicó que cuando se le preguntó dos veces si el agente que disparó a Alex Pretti había actuado correctamente, no respondió.
Alex Pretti, un enfermero de cuidados intensivos, fue asesinado por agentes del ICE el sábado por la mañana en una calle de Minneapolis, tras reducirlo cuando grababa con su teléfono móvil a los agentes durante una manifestación contra la política migratoria de la Administración Trump.
El comandante general de la Patrulla Fronteriza de EU, Gregory Bovino, dijo que hay “mucha especulación” sobre si los agentes habían visto a Alex Pretti blandiendo un arma antes de matarlo a tiros, y que los agentes “tuvieron una fracción de segundo para tomar una decisión”.
No obstante, los vídeos publicados hasta el momento contradicen la versión oficial.
El Departamento de Seguridad Nacional alegó que Pretti se “resistió violentamente” a ser desarmado hasta que los agentes realizaron “disparos defensivos”, aunque las imágenes grabadas por los transeúntes contradicen esa versión y muestran a un agente federal disparando varias veces contra Pretti.
