El 19 de septiembre, Tayron Paredes Gamboa, de nacionalidad venezolana, fue reportado como desaparecido en el Estado de México. Se sabe que la última conexión que tuvo fue cuando hacía una entrega. En un mensaje de whatsapp previo, el joven comentó que lo habían mandado a un sitio donde no había viviendas y que era puro monte. Posteriormente se perdió la señal de su GPS.
Esta desaparición ocurrió en la misma semana en que se reportó la desaparición y posterior asesinato de dos músicos colombianos, lo cual ha llevado a que medios y redes sociales vinculen los casos o los presenten como parte de un patrón de violencia contra extranjeros en México.
La presidenta Claudia Sheinbaum detalló este miércoles que, hasta este momento, no hay indicios de que los casos tengan relación y que ya se investiga.
“No parece, pero bueno, que informe el gabinete de seguridad en este caso”.
Cabe recordar que en el caso de los colombianos encontrados muertos en México, Bayron Sánchez Salazar y Jorge Luis Herrera, el gobierno mexicano ya investiga sus decesos y está en constante comunicación con la Cancillería de Colombia.