Tras dos días de búsqueda, la policía arrestó en Illinois a Morgan Geyser, la joven condenada por el intento de homicidio del caso “Slender Man”, luego de escapar del centro de reinserción donde cumplía parte de su sentencia en Madison, Wisconsin. Las autoridades confirmaron que su audiencia de extradición está prevista para este martes en el condado de Cook, mientras permanece detenida sin cargos locales para acelerar su regreso a Wisconsin.
La captura ocurrió la noche del domingo en una gasolinera de Posen, donde agentes atendieron un reporte de dos personas merodeando detrás del establecimiento. Ahí encontraron a Geyser y a una amiga de 42 años durmiendo en la acera. En un inicio, la joven proporcionó un nombre falso, pero terminó confesando su identidad y admitió que “había hecho algo muy malo”.
La compañera de fuga relató que ambas viajaron en autobús desde Madison hasta Chicago y luego caminaron hacia Posen, un trayecto que se detuvo cuando Geyser se lesionó el pie. Señaló que su única intención era alejarse lo más posible del centro.
Geyser, hoy de 23 años, fue internada durante siete años en el Instituto de Salud Mental Winnebago y luego trasladada al centro del que escapó. En 2017 se declaró culpable por el ataque de 2014, cuando con solo 12 años apuñaló 19 veces a su compañera Payton Leutner, acción motivada por la creencia de que el personaje ficticio Slender Man exigiría el crimen. Su cómplice, Anissa Weier, obtuvo libertad condicional en 2021.
La policía de Madison reconoció que no notó la ausencia de Geyser hasta casi 12 horas después, cuando el monitor de tobillo reportó una posible falla, permitiendo que Geyser avanzara decenas de kilómetros antes de ser localizada.
