INTERNACIONALES
Kim Jong Un y su hija disparan pistolas en una fábrica de armas de Corea del Norte
Medios oficiales de Corea del Norte difundieron imágenes de Kim Jong Un y su hija disparando pistolas de nuevo desarrollo en una fábrica de armamento.
Gobierno de Cuba confirma “conversaciones” con representantes de EU
El Gobierno de Cuba anunció que representantes del Gobierno de la isla “han sostenido recientemente conversaciones con representantes del Gobierno de los Estados Unidos”.
En un mensaje grabado, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel explicó por su parte que “Cuba ha sostenido conversaciones con representantes del Gobierno de Estados Unidos orientadas a buscar soluciones, por la vía del diálogo, a las diferencias entre ambos Gobiernos”.
La NASA fija la fecha del lanzamiento de la histórica misión Artemis II a la órbita lunar
La NASA ha anunciado que planea lanzar la misión Artemis II el próximo 1 de abril, en lo que será el primer viaje tripulado alrededor de la Luna en más de medio siglo. La agencia tomó la decisión después de completar una revisión técnica clave que confirmó que el cohete y la nave estaban listos para el vuelo.
Con cuatro astronautas a bordo, la nave Orion efectuará una trayectoria alrededor de la Luna antes de regresar a la Tierra, amerizando en el océano Pacífico. Se trata del primer vuelo tripulado del programa Artemis y del primer viaje humano más allá de la órbita terrestre baja desde la misión Apolo 17 en 1972.
