-Papa León XIV realizará su primer viaje internacional a Turquía y Líbano
El papa León XIV realizará su primer viaje internacional del 27 de noviembre al 2 de diciembre de 2025, con destino a Turquía y Líbano, informó la oficina de prensa del Vaticano en un comunicado oficial.
La primera parte del viaje será una peregrinación a Iznik (antigua Nicea), en conmemoración del 1700 aniversario del Primer Concilio de Nicea, donde permanecerá hasta el 30 de noviembre. Posteriormente, el pontífice viajará al Líbano, donde concluirá su visita el 2 de diciembre. El Vaticano anunció que el programa detallado se dará a conocer próximamente.
-Se cumplen dos años del ataque de Hamás a Israel
Este 7 de octubre de 2025 se cumplen dos años del ataque de Hamás a Israel, considerado una de las mayores vulneraciones a un sistema de seguridad en la historia del país. El 7 de octubre de 2023, más de 3,500 combatientes del grupo islamista ingresaron a territorio israelí, superando uno de los sistemas de defensa más sofisticados del mundo.
Desde entonces, la ofensiva militar israelí en Gaza ha dejado más de 67,000 palestinos muertos, según cifras del Ministerio de Sanidad controlado por Hamás. El conflicto ha provocado una grave crisis humanitaria y continúa generando tensiones internacionales.
-Trump confirma arancel del 25 % a camiones importados desde noviembre
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que a partir del 1 de noviembre de 2025 se aplicará un arancel del 25 por ciento a todos los camiones medianos y pesados que ingresen al país desde el extranjero.
La medida, anunciada a través de su red social Truth Social, representa un cambio en la fecha previamente mencionada por el mandatario, quien la semana pasada había señalado el 1 de octubre como plazo inicial. Aunque no se ofrecieron más detalles, expertos señalan que la decisión impactará principalmente a la industria exportadora de México.