Una mujer identificada como Renee Nicole Good, de 37 años, perdió la vida por disparos de un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, en Minneapolis, Estados Unidos, en un operativo contra la migración irregular.
La mujer era madre de tres hijos, el motivo de su muerte se desconoce hasta el momento, así como la identidad del agente que la mató.
El suceso ha provocado protestas en esta ciudad del estado de Minnesota, en el norte del país, así como una fuerte polémica política a nivel nacional.
Las autoridades federales aseguran que los disparos del agente contra la mujer fueron en defensa propia, mientras que las de Mineápolis y el estado de Minnesota consideran que el agente disparó de forma injustificada, ya que la víctima no estaba poniendo en peligro su vida.
Por su parte, en una conferencia de prensa, el gobernador de Minnesota, Tim Walz, se refirió al tiroteo mortal con una orden de advertencia para preparar a la Guardia Nacional del estado ante un posible despliegue.
Estas acciones se suman al caso similar de la muerte de George Floyd en la ciudad de Minneapolis, el cual también causó una ola de indignación en Estados Unidos después de que se publicara un video en el que se ve a un policía arrodillado sobre su cuello durante varios minutos.
