Producciones Castro 502
Un hombre, identificado como Edil Manuel Calderón Casasola, de 35 años, fue captado en video mientras dañaba una radiopatrulla del Distrito Norte de la PNC.
En las imágenes se observa a Calderón, quien presuntamente atravesaba una crisis nerviosa, golpeando la unidad y quebrando los vidrios de la cabina. Tras los destrozos, los agentes lograron neutralizarlo y procedieron a su captura.
Un desenlace rodeado de dudas Lo que inició como una detención terminó en tragedia.
Fuentes cercanas informan que Calderón fue trasladado hacia el Hospital Regional de San Benito amarrado de pies y manos, y que presentaba diversos golpes en el cuerpo. Al llegar al centro asistencial, se confirmó que el joven ya no contaba con signos vitales.
El trasfondo humano se ha dado a conocer que Manuel padecía problemas psiquiátricos. Tras el reciente fallecimiento de su madre, el joven cayó en una profunda depresión que lo llevó a abandonar sus medicamentos, los cuales eran vitales para mantener su conducta estable.
Clamor por la verdad La población petenera exige una investigación exhaustiva. Mientras unos señalan el estado de ebriedad o crisis, otros cuestionan si el procedimiento de captura fue el adecuado para una persona con una crisis mental evidente, las autoridades serán las encargadas de esclarecer este hecho.
