Skip to content

Hallan sin vida en México a dos cantantes colombianos

Promesas del reggaeton colombiano cierran los ojos para siempre en México. Los cuerpos de los cantantes colombianos Bayron Sánchez Salazar, conocido como “B-King”, y el DJ Jorge Luis Herrera Lemos, “Regio Clown”, fueron hallados en el Estado de México, confirmaron las autoridades.

De acuerdo con los reportes, ambos artistas habían sido vistos por última vez saliendo rumbo al gimnasio en la colonia Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo. Desde el 16 de septiembre, la Fiscalía había emitido fichas de búsqueda, mientras que incluso el propio presidente de Colombia solicitó apoyo a México para dar con su paradero.

Sin embargo, no fue hasta este lunes cuando la Fiscalía confirmó el hallazgo de sus cuerpos sin vida en el Estado de México, e informó que se abrió una investigación exhaustiva para dar con los responsables.

El presidente colombiano volvió a pronunciarse tras la noticia, esta vez con un tono de reclamo, responsabilizando al crimen organizado de este trágico desenlace.

Aunque las autoridades mexicanas no han establecido un vínculo de los artistas con el crimen organizado, en redes ha resurgido el antecedente de B-King, quien en una entrevista en 2022 confesó que su tío era Camilo Torres Martínez, alias “Fritanga”, en su momento uno de los líderes del Clan del Golfo, el mayor cártel de Colombia.

Por su parte, el gabinete de seguridad de México informó que fue la presidenta Claudia Sheinbaum quien ordenó personalmente una investigación a fondo sobre el caso.

La mandataria mexicana también lamentó lo ocurrido y, aunque la causa de la tragedia aún no es clara, aseguró que este episodio no afectará las relaciones diplomáticas entre México y Colombia.

“La carpeta de investigación por desaparición se abrió en la Ciudad de México. De inmediato la Fiscalía de la Ciudad de México inició la búsqueda, hizo todas las alertas y un tiempo después, lamentablemente, se encontraron los cuerpos. Y es la Fiscalía y el propio Gabinete de Seguridad quien puede dar más información. Y se está en contacto con el Gobierno de Colombia a través de la Cancillería. Yo creo que es un lamentable episodio, tiene que hacerse la investigación a fondo y por supuesto la relación diplomática que tiene que ver con Colombia”, comentó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.