En Guayaquil, Ecuador, hallaron el cuerpo de la abogada Martha Cecilia Solís Cruz dentro de una lavadora en su propio departamento. Lo que en principio fue un caso de desaparición, ha escalado a la presunción de que su propia hija, Andreina Lamota, sea una presunta asesina serial con al menos tres víctimas.
El pasado 16 de octubre, la Policía Nacional de Ecuador encontró el cuerpo desmembrado de la abogada en el domicilio que compartía con su hija, en la calle de Sauces número 9. La víctima había sido reportada como desaparecida durante doce días por su otro hijo, quien acudió a la Fiscalía tras no poder localizarla y sospechar de su hermana, ya que ella no le permitió entrar a la vivienda. El subjefe policial de Guayaquil, Jairo Burbano, confirmó a los medios que la negación de acceso de la hija levantó fuertes sospechas.
Al lograr acceder al departamento, los agentes encontraron herramientas que sugieren premeditación del suceso, una sierra eléctrica, siete cuchillos, un machete y además, sustancias ilícitas. Las investigaciones también revelaron que Lamota había buscado en internet cómo esconder un cuerpo y evitar malos olores.
Pero el impacto no termina ahí. Al profundizar en el caso y tomar las declaraciones de Andreina Lamota, la Policía ha descubierto indicios de al menos dos crímenes más que apuntan a la joven. Una de las posibles víctimas es su mejor amiga y compañera de Contabilidad en la Universidad de Guayaquil, Jeniffer Juliana Banguera Cornejo, quien desapareció en enero de 2022 y fue vista por última vez en casa de Lamota. La otra víctima es su exjefe, Gerardo Vargas, quien murió tras ingerir un jugo de naranja mientras estaba con ella, un hecho que está siendo investigado como envenenamiento.
La Policía Nacional de Ecuador continúa investigando a Andreina Lamota bajo la fuerte hipótesis de que se trata de una asesina serial que operaba en la ciudad más poblada del país.
