Skip to content

Gobernadora de Guatemala, exhorta a la digitalización de TVR.

La gobernadora del departamento de Quetzaltenango, Guatemala, Mayra López, hizo un llamado al gobierno de México, para considerar la digitalización del trámite de la Tarjeta Visitante Regional, que se otorga o los guatemaltecos que cruzan la frontera.

Al considerar la era tecnológica en la que se vive actualmente, es importante que se utilice a favor de quienes ingresan a México a contribuir con la derrama económica de la Frontera Sur.

 

Digitalizar la tarjeta de visitante regional, facilitaría el acceso en este caso al territorio mexicano, y no cabe duda que el gobierno tomará en cuenta el ir digitalizando estas gestiones para mayor agilidad, en cuanto al trámite de este requisito.

Mayra López / Gobernadora del departamento de Quetzaltenango Guatemala.

El trámite de la TVR de manera digital, ayudaría a acelerar este proceso, además contribuye a erradicar posibles actos de corrupción con la venta de espacios al momento de hacer la gestión, tal y como lo han denunciado los visitantes de Guatemala.

“Este tipo de documentos debe ser digitalizado para dos situaciones que mencionaba uno para la Transparencia del proceso y lo otro es para la agilidad, hoy que estamos en un mundo de modernidad, necesitamos que todas las gestiones sean los más ágil posible para el ciudadano que demanda estos servicios

Que el estado mexicano transforme su proceso de trámite de la TVR, también, será un detonante para la economía de toda la franja fronteriza entre México y Guatemala.

“Yo creo que dar estas facilidades les corresponde a los estados, no solamente por la visita, sino las transacciones económicas, turísticas y todo lo que se puede hacer de intercambio en este caso de guatemaltecos con mexicanos y viceversa, creo que este es un desafío que hay que ir trabajando a corto y mediano plazo”.

 

Gran parte de la baja de visitantes de Guatemala a la región Soconusco, se debe a las complicaciones que significa realizar el trámite de ingreso a territorio mexicano, pues al ver tantas trabas, demora y hasta cobros indebidos los guatemaltecos optan por dejar de venir.