Skip to content

Feng Shui: adornos de Navidad que atraen la buena suerte

Estamos en la época más esperada del año y según el antiguo sistema filosófico chino, la decoración navideña que usas durante las fiestas decembrinas influye en la suerte que atraes a tu hogar.

El Feng Shui es una antigua práctica china que se centra en la armonización de los espacios para promover el flujo de energía positiva conocida como “chi” y los adornos de Navidad que usas para decorar tu hogar pueden ayudarte a atraer la buena suerte.

1. Árbol natural
Según el Feng Shui lo recomendable es tener un árbol de Navidad natural porque simboliza la vitalidad y el crecimiento constante. Da buena suerte y ayuda a atraer la prosperidad. También contribuye a purificar el aire en el hogar y mejorar la calidad del “chi”.

2. Campanillas
Las campanillas también son adornos que dan buena suerte, alejan la energía negativa y atraen la energía positiva. Según el Feng Shui, colgar campanillas de metal o cristal cerca de la puerta principal puede ayudar a purificar la energía que entra al hogar.

3. Corona navideña
El Feng Shui también recomienda colocar una corona navideña en la puerta principal para limpiar la energía que entra al hogar. Atrae la buena suerte y la abundancia y debe estar hecha con ramas naturales de pino y decorada con cascabeles y lazos rojos y dorados.

4. Velas
Según el Feng Shui, las velas aportan calidez, crean un ambiente más acogedor y placentero y atraen la buena suerte. El fuego disipa la energía negativa y la luz de estos adornos es símbolo de purificación, pero es importantes colocar estos adornos en lugares seguros.

5. Estrellas
Las estrellas son símbolos de esperanza y guía. Según el Feng Shui, colocar estos adornos en el hogar atrae la buena suerte y la prosperidad, también pueden ayudar a enfocar los deseos para el próximo año. Lo recomendable es que tengan las puntas redondeadas.

6. Ángeles
El Feng Shui también aconseja colocar ángeles para proteger el hogar y atraer la energía positiva. Dan buena suerte y son considerados protectores y guías espirituales en muchas culturas. Lo ideal es colocarlos en lugares prominentes como en el árbol de Navidad.