Mauricio Palazzo | Infobae
La mañana de este jueves un camión que transportaba gas líquido explotó tras volcar en la esquina de la Ruta 5 Norte con General Velásquez, en la comuna santiaguina de Renca, dejando como saldo preliminar cuatro personas muertas y 10 heridos, mientras persiste la emergencia por riesgo de una nueva explosión.
Víctor Vielma, general de Carabineros, explicó que el conductor del camión perdió el control, “choca con las barreras de contención y vuelca. A raíz de eso y del producto inflamable que él transportaba, se produce una explosión y la expansión de este provocó que siete vehículos menores, que también a la misma hora venían transitando por la autopista, fueran alcanzados por la explosión del gas”.
Sin embargo, aún no está confirmado cuántas de las víctimas iban en el camión y cuáles en los automóviles siniestrados.
25 compañías de Bomberos llegaron hasta el lugar y aunque las llamas -que se extendieron a un estacionamiento repleto de vehículos y una empresa colindante-, se encuentran controladas, los voluntarios debieron dar un paso atrás puesto que aún existe riesgo de una nueva detonación, tal como informó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Quilicura, Rodrigo Espinoza.
