Algo de lo que sí nadie tiene duda es que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, gestiona muy bien sus tiempos y está al pendiente de más de un tema mundial.
Esta mañana, el mandatario estadounidense recibió al primer ministro de Canadá, Mark Carney, en la Casa Blanca. Se trata de su segunda visita a Washington, que se produce ante la revisión del acuerdo de libre comercio el próximo año, crucial para la economía canadiense.
Y, en medio de esta importante reunión, Trump lanzó una de sus bromas favoritas, justo como le gusta para generar polémica.
Pese a las declaraciones en tono de comedia, es verdad que en algún momento Trump se puso serio y habló de temas realmente importantes. Subrayó que su gobierno analiza la posibilidad de sustituir el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá por acuerdos bilaterales con cada país.
En otros temas, este martes, el presidente Trump también se refirió a las negociaciones en curso para poner fin a la guerra entre Israel y Palestina, así como al conflicto entre Rusia y Ucrania. El mandatario admitió que resolver el conflicto ucraniano podría ser aún más complicado que alcanzar un acuerdo de paz en Oriente Medio.
Y en cuanto a otros mandatarios polémicos, Javier Milei, el presidente de Argentina, reunió a sus seguidores en el estadio Movistar Arena de Buenos Aires y cantó varias canciones de rock nacional, en plena campaña hacia las elecciones legislativas.
En la era actual, no solo los presidentes captan la atención: los robots también saben cómo robar miradas. El humanoide de Tesla sorprendió con impresionantes movimientos de artes marciales en la alfombra roja de un estreno en Hollywood.