Diana Zaragoza | El Heraldo de México
La fiesta del toro es clásica en España, por lo que no es raro que se realicen encierros y sueltas de este animal bravo, sin embargo, la décima edición en Ubrique terminó en tragedia, pues el toro de la segunda suelta terminó con la vida de un hombre de 57 años, originario de esa localidad.
El hecho ocurrió cuando fue liberado el toro, el vecino corrió y saltó sobre una vaya para evitar las astas, pero una de ellas alcanzó su zapato, lo derribó y ya el suelo lo envistió con tal brutalidad en repetidas ocasiones que no le dio oportunidad de huir, por lo que perdió la vida casi de inmediato ante los ojos de todos los expectantes.
Las imágenes dejan en claro que el toro de lidia es un animal salvaje que embiste ante la menor provocación, pues no fue atacado.
Debido al hecho el ayuntamiento de Ubrique emitió un comunicado donde lamenta la muerte del hombre durante la celebración del festejo taurino, además expresó su solidaridad con la familia. Debido al trágico hecho se suspendieron los demás festejos planeados para el domingo, entre ellos un espectáculo de fuegos artificiales.