Skip to content

“ El verdadero tesoro se conserva en el corazón, no en las cajas fuertes de la tierra” , recordó el Papa León XIV,

El Papa León XIV, durante la catequesis de la audiencia general de este miércoles 17 de diciembre, ha asegurado que el verdadero tesoro se conserva “en el corazón”, no en las cajas fuertes de la tierra, no en las grandes inversiones financieras, hoy más que nunca enloquecidas e injustamente concentradas, idolatradas al precio sangriento de millones de vidas humanas y de la devastación de la creación de Dios”.

Asimismo, ha subrayado que el auténtico destino del corazón “no consiste en la posesión de los bienes de este mundo, sino en alcanzar lo que puede colmarlo plenamente, es decir, el amor de Dios, o, mejor dicho, Dios Amor”. Especificó.

Asimismo, dijo “estamos absortos en muchas actividades que no siempre nos satisfacen. El hecho de hacer demasiado, “en lugar de darnos plenitud, se convierte en un vórtice que nos aturde”.

En cambio, ha asegurado el Santo Padre, leer la vida bajo el signo de la Pascua, “significa encontrar el acceso a la esencia de la persona humana, a nuestro corazón”.

Y agregó, que por esta razón, el corazón inquieto “no se sentirá defraudado si entra en el dinamismo del amor para el que ha sido creado”.

Para concluir, el Sumo Pontífice resaltó que, “el destino es seguro, la vida venció, y en Cristo seguirá venciendo en cada muerte de lo cotidiano”.