Skip to content

EL SURESTE DE LA ISLA DE MINDANAO, EN FILIPINAS FUE SACUDIDO POR UN TERREMOTO DE MAGNITUD 7.4; SE EMITIÓ UNA POSIBLE ALERTA DE TSUNAMI

Un fuerte sismo de magnitud 7.4 sacudió este viernes el sureste de la isla de Mindanao, en Filipinas, activando una alerta de tsunami en varias zonas costeras. El epicentro se localizó a unos 20 kilómetros al este de la localidad de Santiago, con una profundidad de 58 kilómetros bajo el lecho marino, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

La agencia sismológica filipina, Phivolcs, emitió una advertencia urgente ante el riesgo de olas peligrosas, y pidió la evacuación inmediata de comunidades en las provincias de Davao Oriental y las islas Danagat.

El movimiento telúrico ocurrió alrededor de las 9:40 de la mañana, hora local, y causó alarma en una región que recientemente, el 30 de septiembre, ya había sido golpeada por otro sismo de magnitud 6.9 que dejó 74 víctimas mortales.

Filipinas se ubica sobre el Anillo de Fuego del Pacífico, una zona con alta actividad sísmica, donde se registran miles de temblores al año. Las autoridades continúan monitoreando posibles réplicas y el riesgo de tsunami.