Antes de rezar la oración mariana del Ángelus al término de la santa misa con motivo del Jubileo de los Migrantes y del Mundo Misionero, el Papa León XIV expresó su dolor por el sufrimiento del pueblo palestino.
Asimismo, exhortó a detener el fuego y a liberar a los rehenes, y reiteró su llamado a la dignidad humana y la solidaridad con los migrantes y los pueblos heridos por la guerra.
“ Sigo profundamente dolido por el inmenso sufrimiento del pueblo palestino en Gaza…exhorto a todos los responsables, a comprometerse con decisión en este camino, a cesar el fuego y a liberar a los rehenes”. Expresó .
Asimismo, invitó a los fieles a permanecer unidos en la oración “para que los esfuerzos en curso logren poner fin a la guerra y nos conduzcan hacia una paz justa y duradera”.
Por otra parte, el sucesor de San Pedro, mostró su preocupación por el resurgimiento del antisemitismo en diversas partes del mundo, mencionando el atentado del jueves 2 de octubre contra una sinagoga en Mánchester.
“No podemos permanecer indiferentes ante el odio, pido que los creyentes sean constructores de fraternidad y de esperanza”. Resaltó.
Por último, con especial gratitud, agradeció a los niños del mundo que rezan el Rosario por la paz.
“Gracias de corazón a los tantísimos niños que, en todo el mundo, se han comprometido a rezar por esta intención! ¡Gracias de todo corazón!”. Concluyó.
https://youtu.be/aEkJfMmdNdY