Dos hombres de Texas enfrentan cargos federales tras ser acusados de planear una expedición en velero para apoderarse de la Isla de la Gonâve en Haití, con la intención de asesinar a los hombres y tomar como esclavas a las mujeres y niños. Fiscales de Estados Unidos han revelado un complot que parece sacado de una película de terror.
Dos hombres originarios del norte de Texas han sido acusados de planear una expedición criminal de invasión con un objetivo aterrador, tomar el control de la Isla que cuenta con alrededor de 87 mil habitantes. El plan incluía una travesía en velero, el asesinato de la población masculina de la isla y la esclavización de las mujeres y niños.
Este complot fue desmantelado antes de que pudieran llevar a cabo su expedición, poniendo en foco la gravedad de sus intenciones. La población de la Isla de la Gonâve, que se dedica principalmente a la pesca y la agricultura, pudo evitar una tragedia gracias a la acción de las autoridades.
Según la acusación presentada por las autoridades estadounidenses, el plan de los jóvenes originarios de Dallas e identificados como Gavin Rivers Weisenburg, de 21 años y Tanner Christopher Thomas, de 20 años, era audaz y brutal. La Isla de la Gonâve, la más grande alrededor de la isla La Española, fue el objetivo de su impactante invasión.
