Skip to content

Dopajes inesperados en los Juegos de invierno

El ser humanos siempre ha tenido una relación especial con el vuelo. Cuentan que Ícaro voló tan alto para salir de Creta que sus alas se acabaron derritiendo por la acción del sol. Muchos años más tarde, en 1903, los hermanos Wright echaron a volar durante 12 segundos. Desde entonces se han sucedido todo tipo de aeronaves y accesorios para volar: desde los aviones comerciales a los militares, pasando por los zepelines y todo tipo de artilugios para deportes extremos.

Lo que nunca imaginamos es que uno de esos artilugios iba a tomar un nombre insospechado: pene.

¿Qué ha pasado? Algo tan simple como complejo: el pene de los saltadores de esquí está en el punto de mira. Coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Invierno que dan inicio el viernes 6 de febrero de 2026 en el norte de Italia, se ha extendido el rumor de que los deportistas están utilizando sus penes como parte de un dopaje tecnológico que les haría volar más lejos.

Las informaciones que apuntaban a un posible (y más que peculiar) dopaje entre los saltadores de esquí tienen su origen en una información del diario alemán Bild el pasado mes de enero. En él se apuntaba que los deportistas se estaban inyectando ácido hialurónico en el pene para engordar su tamaño. El objetivo, volar más lejos. Literalmente.

¿Por qué? Los saltadores de esquí no pueden utilizar el traje que a ellos más les convenga. Antes de las competiciones, la federación responsable realiza unos estudios en 3D del cuerpo de los deportistas para que utilicen los trajes que ás se ajusten a su cuerpo. Si el saltador llegara a estas mediciones con el pene inflamado, podría utilizar una talla más amplia en su traje. Esto crearía una superficie mayor en el mismo y, por tanto, ayudar a mantenerlo más tiempo en el aire, haciendo funciones parecidas a las de un paracaídas.

Al contrario que un boxeador, que pierde peso antes de pasar por la báscula a menudo deshidratándose, en este caso se trata de aumentar el tamaño del pene para que cuando se salte sea más chiquitito y que sobre tela.