El balance de muertos a causa de las recientes inundaciones en Indonesia, que afectan principalmente al norte de la isla de Sumatra, ha superado la barrera de los 600, según han confirmado las autoridades, que han afirmado que hay además unos 2 mil 600 heridos y más de 460 desaparecidos.
La Agencia Nacional de Mitigación de Desastres ha indicado en su último balance que hasta la fecha se confirmaron 604 muertos y 464 desaparecidos, al tiempo que ha cifrado en 1.5 millones el total de damnificados por las lluvias torrenciales, deslizamientos y las inundaciones.
El presidente de Indonesia ha anunciado durante la jornada el envío de varios buques a Sumatra Norte para entregar ayuda humanitaria a los desplazados, dado que parte del tráfico por carretera sigue cortado por las inundaciones y los deslaves.
Por su parte, el ministro de Agricultura Indonesio ha señalado que las autoridades han preparado 34 mil toneladas de arroz y 6.8 millones de aceite de cocina para apoyar a los damnificados por estos desastres naturales.
