La guerra no solo continúa, esta vez ha escalado. La tensión entre Israel e Irán aumentó tras una serie de ataques israelíes que golpearon instalaciones militares y científicas en territorio iraní. Según medios estatales, murieron tres altos mandos y varios científicos. En respuesta, Irán advirtió, según sus palabras, una represalia “aplastante, que provocará arrepentimiento” en sus enemigos.
Pero en Latinoamérica, también hubo reacciones ante las crecientes tensiones globales. El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, advirtió que su país no permanecerá indiferente ante el despliegue de barcos y aeronaves militares estadounidenses en el Caribe.
Y mientras Rusia libra una guerra con Ucrania, su presidente Vladímir Putin continúa su agenda internacional. Este miércoles llegó a Tayikistán, en una visita de Estado que se extenderá hasta el 10 de octubre, centrada en fortalecer la cooperación bilateral.
Y en Estados Unidos, la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, volvió a ser noticia tras protagonizar un tenso momento con un inmigrante latino arrestado, luego de malinterpretar sus palabras. En un video viral, el detenido le dice que la ha visto en televisión, pero al parecer Noem no entendió lo que dijo, por lo que creyó que el hombre pedía ser liberado y lo reprendió. Posteriormente, explicó que el hombre tenía antecedentes por robo de identidad.
En Argentina, la justicia también se hizo presente: Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte fueron condenados a 10 y 8 años de prisión, respectivamente, por el atentado contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido el 1 de septiembre de 2022.
Y porque lo imposible a veces parece posible… una empresaria italiana del sector del calzado celebró su 105.º cumpleaños rodeada de sus compañeros de trabajo, demostrando que la pasión también puede preservar la juventud.
Hay quienes han sobrevivido décadas de negociaciones, guerras y conflictos, recordándonos que en la vida todo sucede y todo pasa.