Skip to content

Conflicto familiar desemboca en un tiroteo que dejó tres muertos en pleno partido de hockey en EE. UU.

Tu Barco
Lo que debía ser una tarde deportiva para decenas de familias en Pawtucket, Rhode Island, terminó convertido en una escena de horror y desconcierto. Un tiroteo dentro del recinto de hielo Dennis M. Lynch interrumpió un partido escolar de hockey y dejó tres muertos —entre ellos el atacante— y varios heridos en estado crítico. Las autoridades locales confirmaron que la tragedia tiene raíces en un conflicto familiar que venía escalando desde hace años.
Robert Dorgan, quien era un padre transgénero que se identificaba como “Roberta” Dorgan, se quitó la vida después de disparar fatalmente a su exesposa y a su hijo en el evento deportivo.

Documentos judiciales revelan un historial prolongado de disputas familiares marcadas por tensiones relacionadas con su identidad de género. Lo que para muchos era un conflicto privado terminó estallando de la peor forma posible, en un evento público lleno de menores.
Registros policiales de 2020 ya daban pistas del ambiente violento en el que vivía Dorgan, de 56 años. En aquel momento había acudido a las autoridades asegurando que se había sometido a una cirugía de reasignación de género y que su suegro lo quería fuera de la vivienda, incluso amenazándolo de muerte. Lo que siguió fue una cadena de denuncias, acusaciones y frustraciones que incluyeron un divorcio cargado de señalamientos y que culminó con Dorgan mudándose a Florida para trabajar como camionero.

La jefa de policía de Pawtucket, Tina Goncalves, explicó que, al llegar los agentes al recinto deportivo, el atacante ya se había quitado la vida. No hubo enfrentamiento con la policía y la investigación se centra ahora en reconstruir minuto a minuto cómo evolucionó el ataque. Testigos y familiares están siendo entrevistados para esclarecer el móvil con precisión.

Tags: