La Navidad en el Círculo Polar Ártico se celebra en el Pueblo de Papá Noel en Rovaniemi, Finlandia, que está situado justo en la línea del círculo polar ártico.
Es un destino navideño muy popular, especialmente durante el invierno, que ofrece actividades como conocer a Papá Noel, cruzar la línea polar, visitar su oficina de correos y, a menudo, observar las auroras boreales.
¿Qué hacer en el Pueblo de Papá Noel?
Cruzar el Círculo Polar Ártico: Hay postes que marcan la línea y es posible obtener un certificado que lo confirme.
Conocer a Papá Noel: Puedes visitar al “Papá Noel oficial” todos los días del año en su casa de forma gratuita.Visitar la oficina de correos: Es el lugar donde llegan cartas de todo el mundo.
Ver las auroras boreales: La época navideña coincide con la temporada alta para ver este fenómeno, especialmente entre diciembre y enero.
Disfrutar de otras actividades invernales: Se pueden hacer paseos en trineo de renos o motonieve.
Por cierto, las temperaturas pueden ser muy bajas, a menudo bajando hasta los (-30degree C).Suele haber nieve, aunque la llegada de la primera capa de nieve permanente puede variar cada año, a veces llegando a finales de octubre o principios de diciembre.
¿Cuándo visitar?
La época navideña es ideal para vivir la magia del invierno polar, con decoraciones, mercados y espectáculos.Es importante tener en cuenta que el invierno polar, en Rovaniemi, generalmente dura desde mediados de noviembre hasta mediados de abril.
