Skip to content

Colapsó un edificio en Kenia: sospechas de corrupción y construcción irregular detrás de un derrumbe fatal

Un edificio de 16 pisos en construcción se derrumbó este viernes en la zona sur de Nairobi, la capital de Kenia. Tras el episodio, en el que al menos dos personas murieron luego de quedar atrapadas entre los escombros, comenzaron a conocerse denuncias públicas que vinculan el colapso con presuntas irregularidades en los permisos y posibles hechos de corrupción.

Debido a que el inmueble se ubicaba junto a una vía pública con gran circulación, las autoridades no pudieron precisar la cantidad de personas que se encontraban en el lugar al momento del derrumbe. Las primeras informaciones oficiales indicaron que había personas trabajando dentro del edificio cuando la estructura colapsó.
Las víctimas identificadas hasta el momento son dos guardias que custodiaban la obra. Familiares informaron que lograron mantener contacto telefónico con ellos tras el colapso, pero que las comunicaciones se interrumpieron horas más tarde.

Según la información que aportaron algunos testigos podría haber al menos otras dos personas atrapadas, entre ellas peatones que circulaban por el lugar al momento del derrumbe.

Según informó oficialmente la Cruz Roja de Kenia, el área fue acordonada de inmediato para que la Unidad Nacional de Gestión de Desastres, el Condado de la Ciudad de Nairobi y el Servicio Nacional de Policía llevaran a cabo las operaciones de búsqueda y rescate, ante el riesgo de nuevos colapsos parciales y la posibilidad de que haya personas atrapadas bajo los escombros.

Tags: