Este 2025 marcó un año histórico para México, no solo por ser el primer año de gobierno de la primera mujer presidenta, sino por el reconocimiento internacional que ha recibido la doctora Claudia Sheinbaum por su liderazgo, sus políticas públicas y hasta por su estilo personal.
A lo largo del año, organismos internacionales, medios de comunicación y figuras del espectáculo destacaron el trabajo de la mandataria mexicana. En septiembre, la presidenta Sheinbaum fue galardonada con el “Public Officials Award” de la Water Environment federation, esto por su liderazgo en políticas de cuidado del agua, particularmente por la implementación del programa nacional hídrico que contempla la captación de agua de lluvia, el saneamiento de los ríos, la tecnificación de distritos de riego, así como la construcción de obras prioritarias para garantizar el acceso al agua en el país.
En abril, Claudia Sheinbaum Pardo fue incluida en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo de la revista Time. La publicación destacó su formación como científica climática, su enfoque en políticas ambientales y su papel en las negociaciones con Estados Unidos.
Pero los reconocimientos no se limitaron al ámbito político, en diciembre, la presidenta de México fue nombrada una de las 67 personas más elegantes por The New York Times, esto por integrar piezas elaboradas por mujeres artesanas mexicanas en su estilo personal.
Durante 2025, el trabajo de la presidenta Sheinbaum también fue reconocido por figuras del espectáculo internacional. La actriz ganadora del Oscar, Viola Davis, destacó el envío de bomberos mexicanos a Texas tras las inundaciones. Desde la música, Billie Eilish también agradeció el apoyo mexicano tras las inundaciones.
El actor Richard Gere resaltó el papel de la mandataria en las negociaciones con el presidente Donald Trump. Mientras que Jaime Lee Curtis celebró que México sea gobernado por una mujer. Y Shirley Manson, vocalista de Garbage, expresó su respaldo públicamente durante un concierto en Nuevo León.
Reconocimientos políticos, ambientales, culturales y sociales que, a lo largo de este 2025, colocaron a la presidenta Claudia Sheinbaum en el centro de la atención internacional, consolidando su primer año de gobierno como uno de los más observados dentro y fuera de México.
