Carlos Méndez | El Heraldo de México
Un matrimonio de adultos mayores, ambos de 66 años de edad, fue detenido tras ser señalado como presunto responsable de traficar drogas, utilizando un negocio de venta de verduras como aparente fachada. El arresto ocurrió el pasado viernes en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana de Chile.
Según informes oficiales de Carabineros, el matrimonio, integrado por Francisco B. y Marcia S., fue sorprendido in fraganti durante un patrullaje rutinario. Los uniformados observaron una transacción sospechosa entre el adulto mayor y un hombre joven al interior de la verdulería, ubicada en un sector residencial de la comuna.
Al intervenir, descubrieron que en el local no sólo se vendían frutas y verduras, sino también sustancias ilícitas. Y es que, aunque al advertir la presencia policial, Francisco B. intentó ingresar al domicilio contiguo, fue interceptado por Carabineros, quienes además sorprendieron en el interior a su esposa manipulando dinero producto de la venta ilícita.
Tras dialogar con el vendedor, éste accedió voluntariamente a revelar que en un horno de cocina portátil escondían la droga. El procedimiento permitió incautar un ladrillo de cocaína base de casi un kilogramo, además de 770 envoltorios de la misma sustancia con un peso total de 227 gramos, junto con elementos para el procesamiento, dosificación y empaquetado de las drogas, como balanzas digitales, envoltorios y utensilios para “cocinar” la sustancia.