Skip to content

CAPTURARON A “EL VIEJO”, PRESUNTO INTERMEDIARIO DEL ASESINATO DEL PRECANDIDATO PRESIDENCIAL COLOMBIANO, MIGUEL URIBE TURBAY

La Policía de Colombia detuvo el pasado lunes a Simeón Pérez Marroquín, alias “El Viejo”, señalado como uno de los presuntos intermediarios en el asesinato del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, ocurrido el 7 de junio en Bogotá.

De acuerdo con la Fiscalía, “El Viejo” habría actuado como enlace entre los autores intelectuales y el grupo criminal que ejecutó el ataque, considerado el primer magnicidio de un aspirante presidencial en más de tres décadas en el país sudamericano.

La captura se realizó en una zona rural del municipio de Puerto Lleras, en el departamento del Meta, tras un operativo conjunto entre la Policía y las fuerzas de inteligencia. En las próximas horas, el detenido será presentado ante una fiscal en Bogotá, quien le imputará los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, uso de menores para delinquir y porte ilegal de armas.

Con esta detención, ya suman nueve los implicados en el caso, incluyendo al menor de edad que disparó contra el político y que fue condenado en agosto a siete años de reclusión.

El atentado contra Uribe Turbay, quien era una de las figuras emergentes en la política colombiana, generó conmoción nacional y despertó temores de un retorno a los años de violencia política que marcaron la década de 1990 en Colombia.