Al asegurar que no volverá a actuar en Estados Unidos por razones sensibles, Britney Spears deja abierta la puerta a su vuelta a los escenarios.
Y es que el pasado viernes, al compartir una antigua fotografía en la que se le ve sentada junto a un piano blanco, serena, las palabras de la intérprete parecieran dar paso a la esperanza de un regreso a los esenarios:
El mensaje de Britney Spears con el que insinúa que volverá a los escenarios
“¡Le enviaré este piano a mi hijo este año!”, escribió Britney Spears junto a la imagen que compartió en su cuenta de Instagram, red social donde aseguró que baila para “para curar cosas del cuerpo que la gente desconoce”.
“A veces da vergüenza… pero caminé por el fuego para salvar mi vida y afirmar que nunca volverá a pararse en un escenario de su país.
“Nunca volveré a actuar en Estados Unidos por razones muy sensibles”, una frase contundente que confirma algo que sus seguidores temían desde hace tiempo y que conecta directamente con los años de control, exposición mediática y desgaste que marcaron su vida personal y profesional.
Pero el mensaje de Britney Spears no se queda en lo que se entiende como una sentencia final a su país. La cantante deja abierta otra puerta, la de un escenario distinto, más pequeño, más íntimo, compartido con uno de sus hijos, Jayden James Federline, quien ha visitado recientemente a la cantante y ha demostrado su talento musical.
Según sus palabras, se imagina sentada en un taburete, con una rosa roja en el pelo peinado con un chongo, actuando junto a él y escribió “en Reino Unido y Australia muy pronto. (Jayden) es una gran estrella y me siento muy honrada de estar en su presencia!”, añade el mensaje al referirse a su hijo menor.
¿Qué ha pasado con Britney Spears?
Su último álbum de estudio, Glory, se publicó en 2016, en un momento en el que todavía estaba bajo la dicha tutela que condicionó buena parte de su vida adulta. Aquel disco, con una Britney más contenida pero vocalmente sólida, fue leído por muchos como un regreso creativo que, con el paso del tiempo, terminó siendo una despedida silenciosa de los álbumes tradicionales.
Desde entonces, su presencia musical ha sido intermitente y simbólica. El momento más visible llegó en 2022 con “Hold Me Closer”, la colaboración con Elton John que reimaginó “Tiny Dancer” y que marcó su regreso oficial al estudio tras el fin de la tutela. Y en julio de 2023 lanzó el sencillo Mind Your Business junto a Will.i.am
La canción fue un éxito global y funcionó como un gesto de solidaridad entre dos estrellas. Elton John, veterano y sobreviviente de la industria, tendiéndole la mano a una artista que aún estaba aprendiendo a vivir en libertad.
