Brenda Rangel | El Heraldo de México
Un caso de maltrato animal ha conmocionado a los usuarios de redes sociales, se trata de un hombre al que un grupo de activistas han denominado el “descuartizador de perros”, ya que eso es lo que hace con los lomitos que se encuentra a su paso. El sujeto, identificado como José Luis Ortíz, ya fue capturado por la policía boliviana, tras ser captado quitándole el pelo a un can.
Es por esta razón que un grupo de personas se ha organizado en La Paz, Bolivia, y ha protestado frente a las oficinas de Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), con el fin de pedir que el maltratador de animales pague por lo que ha hecho.
Esta organización proanimal se reunió ayer a las afueras de la FELCC para solicitar a las autoridades que este caso no quede impune y este hombre no sea puesto en libertad bajo ninguna circunstancia, ya que lo consideran un peligro para los vecinos de la comunidad.
El caso fue dado a conocer en un grupo de WhatsApp, en donde uno de los integrantes compartió que el 3 de enero aproximadamente a las 14:00 horas, cuando se encontraba en el Puente Villa Copacabana, vio a un hombre agrediendo a un perro, por lo que se solicitó la presencia de la policía.
Aunque el agresor del animalito, quien llevaba consigo un arma punzocortante, se intentó dar a la fuga, pudo ser detenido a las 14:20 horas de ese día.
