El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha declarado inocente de los 3 cargos en su contra por narcoterrorismo, tráfico de cocaína y posesión de ametralladoras e instrumentos destructivos en la corte federal de Manhattan, Nueva York, Estados Unidos.
Además, se declaró un prisionero de guerra tras haber sido capturado por fuerzas estadunidenses en Caracas, Venezuela, la madrugada del pasado 3 de enero.
Junto con Maduro fue presentada su esposa, la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, quien también se declaró no culpable de los 3 cargos en su contra y quien fue arrestada junto a su esposo.
El gobierno estadunidense, que se dijo listo para comenzar a compartir la evidencia y los materiales que tiene contra Nicolás Maduro, dijo que, en acuerdo con la defensa de ambos acusados habían acordado volver a la corte en aproximadamente 60 días. Así que el juez Hellerstein estableció el próximo 17 de marzo como la fecha para su próxima audiencia de seguimiento.
Y quien representará al presidente de Venezuela, será el abogado Barry J. Pollack, quien cuenta con más de 30 años de experiencia representando altos funcionarios gubernamentales, así como a empresas y otras organizaciones de alto perfil.
El caso que lo impulsó a la fama fue el de Julian Assange, fundador de WikiLeaks.
En el que Pollack negoció un acuerdo de culpabilidad con el gobierno de Estados Unidos que permitió la liberación de Assange, quien estaba acusado de divulgar documentos clasificados de Estados Unidos, tras la mayor filtración de la historia estadounidense, incluyendo cientos de miles de documentos sobre las guerras en Irak y Afganistán.
