Skip to content

¡Al estilo futurista! Tom Brady clona a su mascota dos años después de su muerte

Tom Brady, anunció el martes que su nueva perra, Junie, es un clon de Lua, la querida mascota familiar que falleció el año pasado. La clonación fue realizada por Colossal Biosciences, la compañía de biotecnología con sede en Dallas en la que Brady también es inversor.

El siete veces ganador del Super Bowl compartió la noticia en un comunicado difundido por Colossal, que simultáneamente reveló la adquisición de Viagen Pets and Equine, otra destacada empresa de clonación. El objetivo de esta fusión es combinar tecnologías para expandir los servicios de clonación, beneficiando tanto a dueños de mascotas como a proyectos de conservación.

“Amo a mis animales. Significan el mundo para mí y mi familia”, expresó Brady. “Hace unos años, trabajé con Colossal y aproveché su tecnología de clonación no invasiva a través de una simple extracción de sangre de nuestra perra anciana antes de que falleciera”.
Lua, una mezcla de pit bull adoptada por Brady y su exesposa, Gisele Bündchen, murió en diciembre de 2023. Según Colossal, la muestra utilizada para crear a Junie fue recolectada antes del fallecimiento de Lua.

Brady, El siete veces campeón del Super Bowl y actual comentarista de Fox Sports enfatizó que la compañía le brindó a su familia “una segunda oportunidad con un clon de nuestro amado perro”. Además, se mostró optimista sobre cómo la unión de las tecnologías de Colossal y Viagen “puede ayudar tanto a las familias que pierden a sus queridas mascotas como a salvar especies en peligro de extinción”.

La familia de Brady considera a Junie “no un experimento científico, sino parte de nuestra familia”.

El costo de la clonaciòn

Viagen, ahora bajo el control de Colossal, es una compañía con un historial reconocido, habiendo clonado previamente mascotas para celebridades como Barbra Streisand y Paris Hilton. La empresa posee licencias de tecnología del Instituto Roslin de Edimburgo, famoso por clonar a la oveja Dolly en 1996. El costo típico para clonar un perro a través de Viagen se estima entre $50,000 y $85,000 dólares.