Hanzel Forteza | El Heraldo de México
Recientemente, gracias a un video que se ha hecho viral en redes sociales, se dio a conocer el caso de una joven residente de Marrero, en el área metropolitana de Nueva Orleans, que denunció que fue perseguida hasta la puerta de su domicilio por agentes del ICE, durante una operación realizada el 4 de diciembre.
La mujer, identificada como Jacelynn Guzman, de 23 años, aseguró que en repetidas ocasiones informó a los agentes que es ciudadana estadounidense. De acuerdo con el testimonio, la joven regresaba caminando a su casa después de acudir a una tienda cercana cuando una camioneta plateada se detuvo junto a ella.
Del vehículo descendieron dos hombres que, según relató, se identificaron como agentes migratorios. La joven señaló que en un primer momento pensó que se trataba de un vehículo de transporte por aplicación.
Durante la persecución, Jacelynn Guzman declaró que gritó en repetidas ocasiones que era ciudadana estadounidense y que vivía en la zona.
La joven logró llegar a su domicilio y entrar antes de que los agentes la alcanzaran. En ese momento, según su versión, los funcionarios detuvieron la persecución.
El padrastro de la joven salió del inmueble al percatarse de la situación y confrontó a los elementos federales, pidiéndoles que abandonaran la propiedad. La familia indicó que los agentes se retiraron poco después.