Skip to content

ACCIDENTE TAILANDIA

Un tren que viajaba desde la capital de Tailandia al noreste del país se descarriló después de que una grúa de construcción cayera sobre uno de sus vagones. El siniestro dejó al menos a 22 personas sin vida y al menos 63 resultaron heridas, según la Oficina Provincial de Salud Pública de Nakhon Ratchasima.

El accidente tuvo lugar el miércoles por la mañana en el distrito de Sikhio de la provincia de Nakhon Ratchasima, 230 kilómetros al noreste de Bangkok, en un tren con destino a la provincia de Ubon Ratchathani.

Autoridades locales indicaron que aún hay más cuerpos entre los escombros que no han sido recuperados.

El ministro de Transporte, mencionó en un comunicado que había 195 pasajeros a bordo y que había ordenado que se llevara a cabo una investigación exhaustiva.

Los fallecidos se encontraban en dos de los tres vagones alcanzados por la grúa.

La grúa estaba trabajando en un proyecto ferroviario de alta velocidad cuando se derrumbó y golpeó el tren que pasaba, provocando que se descarrilara y se incendiara brevemente.

La línea ferroviaria elevada de alta velocidad, una de varias en construcción en Tailandia, se estaba construyendo por encima de la línea ferroviaria existente.