Skip to content

16 de febrero: Día de los Amores Imposibles

El amor es la fuerza que mueve el mundo, nos llena de energía y nos hace ver el mejor lado de la vida. Pero, hay amores que son imposibles, pues no son correspondidos, por ser prohibidos o platónicos.

Es por ello que surgió el Día de los Amores Imposibles, que se celebra el 16 de febrero. A lo largo de nuestras vidas, especialmente en nuestra juventud hemos experimentado o vivido un amor imposible, lo cual es una experiencia amarga, frustrante y dolorosa.

 

Algunos de los efectos psicológicos comunes incluyen:

– Ansiedad y Depresión: Los sentimientos de tristeza, desesperanza y frustración pueden llevar a la ansiedad y la depresión.

– Baja Autoestima: La persona puede comenzar a cuestionarse a sí misma y su valía, especialmente si siente que no es lo suficientemente buena para la persona amada.

– Obsesión y Rumia: Los pensamientos sobre la persona amada pueden consumir la mente de la persona, lo que lleva a la obsesión y la rumiación constante.

– Inseguridad: La incertidumbre y la inseguridad sobre el futuro de la relación pueden generar estrés y preocupación constantes.

 

Cuando no podemos tener a esa persona que tanto deseamos afecta nuestra estabilidad emocional. Pero, no todo está perdido en el amor ¡Siempre hay una nueva oportunidad para comenzar otra vez! Te comentamos algunos consejos para superar un amor imposible:

– Conócete más a ti mismo: es tiempo de preguntarte por qué te aferras a alguien que no es ideal para ti, por ser prohibido o imposible.

– Busca ayuda especializada: si es imposible para ti olvidar a ese amor imposible busca ayuda profesional o terapéutica.

– Expande tus posibilidades: intenta conocer a otras personas ¡quizás te lleves una sorpresa y encuentres al amor de tu vida! (Día Internacional De)