El titular del IMSS en Chihuahua, doctor José Antonio Zamudio González, indicó que esta es la segunda Sala de Hemodinamia en el estado, cuenta con tecnología de última generación y personal especializado para atender a pacientes de las zonas centro, sur y occidente.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua reafirma su compromiso con la derechohabiencia al poner en operación la nueva Sala de Hemodinamia en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Morelos”, con el objetivo de brindar atención oportuna y de alta especialidad a pacientes con enfermedades cardiacas.
La apertura de esta sala se suma a los esfuerzos integrales de la actual administración estatal del Seguro Social, que incluyen la rehabilitación, remodelación y equipamiento del hospital, con lo que se eleva la calidad y capacidad resolutiva de los servicios médicos.
Asimismo, esta acción se enmarca en la estrategia nacional “Código Infarto”, diseñada para agilizar el diagnóstico y tratamiento del infarto agudo al miocardio.
El titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del IMSS en Chihuahua, doctor José Antonio Zamudio González, informó que esta es la segunda Sala de Hemodinamia en el estado y destacó que su funcionamiento evitará traslados a otras entidades para la atención de pacientes con patologías cardiovasculares.
Subrayó que la sala está equipada con tecnología de vanguardia y cuenta con personal altamente capacitado para atender a pacientes con padecimientos cardiovasculares de las regiones centro, sur y occidente de la entidad.
El doctor Antonio Zamudio resaltó que entre los equipos instalados en esta unidad se encuentra un angiógrafo de última generación, capaz de obtener imágenes en 360 grados y en tiempo real del árbol coronario, herramienta esencial para la toma de decisiones clínicas y procedimientos terapéuticos que permiten restablecer el flujo sanguíneo.
Además, agregó que se cuenta con sistemas de monitoreo de presión arterial, ritmo cardiaco, oxigenación y para la obtención de otros parámetros vitales durante las intervenciones.
Zamudio González enfatizó que las salas de Hemodinamia salvan vidas y prolongan los años de vida saludable de pacientes con infarto agudo al miocardio, enfermedades coronarias obstructivas, arritmias y aquellos que requieren implante de marcapasos.
“Este nuevo servicio se suma a todas las acciones realizadas en este hospital, que es emblema del IMSS en el estado de Chihuahua, y nos permite cristalizar un anhelo, un sueño añejo para todos los que trabajamos en esta institución: el de acercar los servicios de alta especialidad a los derechohabientes chihuahuenses”, expresó.
El titular del IMSS en Chihuahua reconoció al equipo multidisciplinario responsable de esta sala, conformado por médicos especialistas, personal de Enfermería, técnicos y personal de apoyo, quienes harán posible una atención de excelencia para los pacientes con enfermedades del corazón.
Dicho equipo está conformado por los doctores Abel Murguía Aranda, cardiólogo intervencionista; Beatriz Santana, anestesióloga; Juan Pablo Gutiérrez, cirujano cardiovascular; Jorge Adalberto González Porras, jefe de cardiología. Además de Adriana Herrera Vázquez, técnica radióloga; Cecilia Valerio Díaz, Enfermera Clínica; Lourdes Tomines Gutiérrez, Enfermera Clínica; Viviana Martínez Hernández, Enfermera Supervisora; y Mireya Hernández Méndez, personal de higiene y limpieza.
Con estas acciones, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua reafirma su compromiso con la derechohabiencia al mejorar la capacidad resolutiva y elevar la calidad de los servicios médicos en el Hospital General Regional No. 1 “Morelos”.