En conferencia de prensa el Coordinador Estatal del IMSS Bienestar en Oaxaca, Jesús Alejandro Ramírez Figueroa informó que el Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso IMSS-Bienestar está recibiendo un mantenimiento sin precedentes, con la entrega de medicamentos y la respuesta inmediata a las necesidades del centro médico. Actualmente, se están rehabilitando los sanitarios del área de urgencias y la plaza, y se está instalando un cubo de cristal para mejorar la atención a pacientes.
Se prevé que las renovaciones concluyan a finales de diciembre de 2025, y en 2026, el hospital será intervenido en diferentes etapas para mejorar su infraestructura. En cuanto al abasto de medicamentos, 767 unidades médicas de primer nivel han sido suministradas en su totalidad, y los hospitales de segundo nivel tienen provisiones promedio del 86%.
El Coesida y el CAPASITS cuentan con un 95% de abasto de medicamentos, y el abasto de oncológicos es del 95% en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, 94% en el Centro de Oncología y Radioterapia de Oaxaca (CORO) y 81% en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO).
