La colonia Cuauhtémoc ha enfrentado días complicados debido a las inundaciones recientes, ante lo que el Gobierno de Zacapu, que encabeza la presidenta municipal Mónica Valdez Pulido, se mantiene presente y atendiendo la salud y necesidades de las familias afectadas.
Por instrucciones de la presidenta municipal, las direcciones de Salud, DIF, Desarrollo Social, Desarrollo Rural, Obras Públicas, Protección Civil, Sindicatura y Ecología trabajaron de manera coordinada con la Secretaría de Salud de Michoacán, estableciendo un plan de acción integral para atender la emergencia, prevenir riesgos sanitarios y brindar soluciones a esta situación.
Como parte de estas acciones, se realizó una visita directa a la zona afectada, donde se entregaron medicamentos, se escucharon de primera mano las inquietudes de las y los vecinos y se establecieron compromisos para continuar con la rehabilitación de la zona.
“En Zacapu tenemos claro que cuando el gobierno se organiza y actúa con empatía, transformamos la vida de quienes más lo necesitan. Seguiremos trabajando de manera permanente para que ninguna familia se quede sin apoyo”, destacó Mónica Valdez.
Subrayó que aunado a estas acciones, en las colonias de riesgo se establecieron acciones para prevenir cualquier contingencia como la que se presentó.