Skip to content

Postres favoritos para Navidad

Las celebraciones navideñas son esperadas y disfrutadas gracias a las delicias gastronómicas típicas de la temporada. En esta ocasión nos referimos a los postres, esos dulces placeres que cierran con broche de oro las cenas navideñas para muchas familias. Muchos de estas recetas solo se preparan y degustan una vez al año. Hoy conoceremos algunas de las favoritas, así te damos ideas si aún no tienes el postre tradicional en casa, tal vez este año puedas sorprender a tu familia.

Las galletas de jengibre son un postre navideño clásico que a todos les encanta. Son fáciles de hacer y aún más fáciles de comer. Puedes decorarlas con glaseado, chispas u otros ingredientes festivos, e incluso colgarlas como adornos en tu árbol de Navidad. Este es un gran ejemplo de un postre navideño tradicional. Además funciona como una actividad de integración familiar elaborarlas en conjunto.

El tronco de Navidad, tronco navideño o, en francés, bûche de Noël es un postre tradicional servido durante las navidades en diversos países europeos. Es oriundo de Francia. Este postre combina bizcocho y glaseado. Suele decorarse con mazapán, chocolate u otros ingredientes festivos.

Un pastel de Navidad es imprescindible en todas tus fiestas. Es fácil de hacer y se puede decorar para que combine con la decoración navideña. Además, seguro que será un éxito entre todos los invitados. Añádele un poco de brandy o ron para preparar una versión dulce y con alcohol para adultos; nadie se quejará.

Pudin Navideño este exquisito postre se elabora con frutos secos, especias y algunos ingredientes especiales, como el brandy. Se suele servir con natillas, nata o helado, lo que lo convierte en un capricho navideño realmente exquisito.

La fondue de chocolate es un postre exquisito y divertido que seguro triunfará en cualquier reunión. Reúnanse alrededor de la fondue y sumerjan sus frutas, galletas y otras delicias favoritas en el chocolate caliente y derretido para una experiencia verdaderamente especial y deliciosa. Me encanta cualquier postre navideño de chocolate que pueda conseguir.

Tarta de manzana, postre clásico, el pay de manzana puede endulzar prácticamente cualquier celebración navideña. Es fácil de preparar y puedes usar masa y relleno comprados para que hornearlo sea pan comido.

Trifle se trata de un postre en capas hecho con rebanadas de bizcocho, fruta, crema pastelera y nata, si embargo requiere bastante trabajo.

El pastel de nueces es un clásico postre sureño, perfecto para las fiestas. Este exquisito postre está hecho con un relleno dulce y rico, repleto de crujientes nueces. La combinación perfecta de dulce y salado: disfruta del sabor único de este pastel de nueces y conviértelo en un clásico en tus reuniones navideñas.

Ahora nos iremos con postres muy mexicanos y populares que tal vez podemos comer en otros momentos también a lo largo del año y en otras celebraciones, peor que son una dulce tradicional en la gastronomía mexicana.

Los típicos buñuelos con miel, crujientes o con azúcar. La receta tradicional lleva harina de trigo, aceite, sal, extracto de vainilla y azúcar y, en muchos estados, se sirven con miel de piloncillo y canela, además de acompañarse con atole.

Ensalada navideña de manzana, uno de los postres navideños tradicionales en México para esta época del año. Aunque algunos consideran esta ensalada como una guarnición, en realidad es un postre típico. La receta original de esta deliciosa ensalada lleva ingredientes como manzana, apio, nueces y un poco de mayonesa. Sin embargo, en México se agregaron dulces típicos como pasas, cerezas, piñones, durazno, piña o melón, además de reemplazar la mayonesa por la crema o leche condensada.