Skip to content

Maximalismo; tendencia de moda este 2026

Ya estamos en el 2026 y ha llegado el momento de conocer cuáles serán las tendencias de moda este año. Cuáles serán esos looks que estarán predominando en las pasarelas , marcas y tiendas, aquí los presentamos esas propuestas.

Hoy hablaremos sobre ropa, accesorios, colores y texturas preferidas para este 2026. Seguro habrá una renovación radical en el guardarropa de varias, y para quienes aún guardan algún accesorio o prenda de los 80’s es momento de sacarlo del baúl de los recuerdos y ponerlo en favoritos.

Es importante tener en cuenta que el color del año define gran parte de las tendencias; este 2026, se anunció Cloud Dancer como la tonalidad definitiva para los próximos 365 días. Al ser un derivado del blanco, se pronostica una alta hacia el uso de colores claros, tonalidades pastel y cualquiera que evoque a la calma. 

“Sirve como símbolo de influencia calmante”, así lo definió Pantone durante su presentación como color del 2026. En este contexto el blanco no es visto como la ausencia de color, se percibe como un nuevo comienzo y la oportunidad de un sinfín de futuras decisiones. 

Encontraremos desde texturas vistosas como plumas y encajes, hasta el regreso de accesorios llamativos que se convierten en el centro del look, este año promete ser todo menos predecible. La ropa funcional y utilitaria se reinventa, los diseñadores rinden un homenaje con sensatez al exceso de los años 80, donde los colores vibrantes y los contrastes audaces vuelven a dominar las pasarelas, que cada vez se alejan más del minimalismo. Estas son las 7 tendencias que, como amante de la moda, conviene tener en el radar.

Las fans de la estética ochentera pueden estar contentas este 2026: como avanzamos en primavera, el maximalista lleva tiempo comiendo terreno al lujo silencioso. Ya que para este año, triunfará el “lujo ruidoso” que propone siluetas teatrales como las que durante años lleva trabajando Schiaparelli, volúmenes, brillos en forma de grandes broches o joyas, colores llamativos y una mezcla de influencias históricas y contemporáneas.

Las texturas estarán muy presentes este 2026, los materiales como flecos, plumas exuberantes, encaje moderno, pedrería y tejidos combinados que aportan un toque de sofisticación y originalidad. Las mezclas de tejidos en un mismo look, desde la seda (abundan los diseños lenceros) hasta el cuero, se fusionan en una mezcla inesperada, dando lugar a conjuntos visualmente muy atractivos.

Las chaquetas estructuradas y con volumen también serán protagonistas, y no hablamos solo de diseños con hombreras acolchadas, propios de los looks ochenteros que parecen servir como referencia este año a los couturiers. También destacan aquellas americanas con amplias mangas marcadas o con volantes tipo peplum en la cintura, así como chaquetas bomber de originales formas.

Color en su máximo esplendor, ya en la pasarela hemos visto combinaciones de tonos vibrantes y contrastantes en bloques grandes, creando looks impactantes y llenos de energía visual. Si embargo también otros colores totalmente opuestos como los pasteles podrán ser parte de este 2026:

– El amarillo mantequilla (desde el pastel y mostaza) Ideal para accesorios alegres, ropa en días de paseo o un interior para niños.
– Rosa Breeze perfecto para un estilo mucho más romántico, y para brindar una perspectiva tierna y cargada de emoción. Ideal para accesorios románticos, interiores para habitaciones y dress code en bodas.
– El primer color que derriba las expectativas de los tonos cálidos es el púrpura o violeta; es el boom de color que pude combinar con cualquiera de las tonalidades pasadas para crear perspectivas ideales y arriesgadas. Si deseas desafiar los previsto, esta es tu oportunidad. Ideal para vestidos de fiesta, accesorios llamativos o interiores comerciales.
– El verde también cautivó en las pasarelas, en diversas tonalidades pero sobre todo el verde menta.

Pantalones y faldas cargo, monos largos, petos de tirantes, abrigos técnicos o chaquetas militares se reinterpretan con líneas modernas y una paleta de colores en la que destacan tonos como el verde militar o el beige. Los bolsillos grandes, los cierres metálicos y las correas ajustables no solo aportan funcionalidad, sino que se convierten en detalles de diseño que suman carácter.

En 2026, los accesorios dejan de ser un simple detalle de nuestro outfit para convertirse en grandes protagonistas. Los pendientes se vuelven especialmente vistosos, con piezas grandes y llamativas que recuerdan a los de nuestras abuelas: piedras brillantes, detalles nacarados o dorados, y formas originales con cierto aire retro. Los collares largos también se unen a la tendencia, así como bolsos de gran tamaño, formas geométricas y colores vibrantes, a veces rozando lo extravagante, que aportan personalidad y un toque único a cada conjunto.