Skip to content

Máscaras led facial una tendencia efectiva para el cuidado del cutis

La máscara de led facial se ha convertido en la cereza del pastel del skin care. Si aún no tienes una, probablemente ya viste a alguien usándola en TikTok, Instagram o incluso en tu serie favorita, porque sí: tienen un diseño que llama la atención, pero lo más impresionante es lo que hacen por tu cutis.

Este tratamiento empezó en clínicas dermatológicas, pero ahora existen mascarillas LED caseras súper efectivas y seguras que puedes usar mientras ves series, escuchas música o simplemente te relajas antes de dormir.

Estas mascarillas son más que una moda viral; están respaldadas por la ciencia y usan tecnología que antes sólo se encontraba en consultorios dermatológicos.

La máscara de led facial es una Terapia de luz descubierto por la NASA, que se ha probado, evaluado y validado por laboratorios médicos para el rejuvenecimiento cutáneo con grandes resultados a la hora de reafirmar la piel y tonificar los músculos faciales, mejorar las pigmentaciones. Su luz, penetra en la capa de la dermis activando las células.

Las máscaras faciales LED (Diodo Emisor de Luz) usan longitudes de onda específicas para penetrar la piel a diferentes profundidades. Cada color se dirige a diferentes problemas de la piel.

Estimula la creación de colágeno y elastina fundamentalmente.  Elimina la colagenasa, enzima responsable del envejecimiento. Eliminación de pigmentación y, marcas de acné, disminuye la inflamación y repara la piel sensible.

La luz LED aplicada a la piel proporciona energía capaz de estimular los tejidos y conseguir una piel sana, rejuvenecida, con un aumento de la luminosidad, y consiguiendo una mayor firmeza y un tono más uniforme; debido a que La piel tiene la capacidad de absorber la luz y la utiliza como fuente de energía para estimular la regeneración de las células.

Efectos de la máscara de led
Máscara de LED utiliza diversas longitudes de onda de baja intensidad, la energía que emite, tiene una gran eficacia sobre todo si se complementa con otros tratamientos, por lo que su versatilidad y aplicaciones son múltiples.

Cada color tiene unas características y beneficios diferentes; la elección de la luz será en función de la problemática a tratar.
* LUZ ROJA – Penetra en las capas superiores de la piel por lo que estimula la creación de colágeno y elastina ya que reactiva la regeneración celular por lo que se utiliza para:
* Suavizar arrugas y líneas de expresión
* Cerrar los poros dilatados
* Unificar el color de la piel ya que mitigan las manchas
* Acción calmante tras procesos agresivos sobre la Epidermis
* LUZ AZUL – Mas superficial, penetra en los poros eliminando las bacterias que causan el acné por lo que se utiliza para:
* Acné, ya que reduce el tamaño de los poros dilatados y los granos producidos por estrés o cambios hormonales
* Como antiinflamatorio
* Como rejuvenecimiento general de la piel, además se produce una bioestimulación que incrementa los mecanismos naturales de reparación epidémica.
* LUZ VERDE – Indicada para ayudar a reparar las pieles pigmentadas, manchas provocadas por el sol y la edad, penetrando en las capas básales de la epidermis. Reduce líneas de expresión, estimula los nutrientes, ayuda a la regeneración cutánea

Para que la mascarilla facial LED realmente haga su magia, necesitas seguir ciertos pasos clave:
* Lava muy bien tu rostro con tu cleanser favorito. Nada de usarla con maquillaje, bloqueador o sudor.
* Asegúrate de que tu rostro esté completamente seco y no haya restos de producto ni humedad.
* Ajusta la mascarilla LED bien a tu cara; algunas tienen tiras, otras se ajustan solitas.
* Dependiendo de lo que quieras tratar (acné, arrugas, manchas), activa la luz correspondiente.
* Generalmente se usa entre 10 y 20 minutos por sesión.
* Al finalizar, aplica tu suero, crema o hidratante como siempre.