Sería mentira decir que nunca hemos contemplado la idea de salir de casa usando pantuflas y una falsedad aún mayor afirmar que estamos libres de pecar y haberlo hecho. Pero no hay razón para avergonzarse, los zapatos más peludos y calientitos, esos que antes parecían destinados únicamente al interior del hogar, se convierten en protagonistas del manual de estilo. Aunque se debe advertir, no cuentan con inmunidad frente a críticas. Habrá quienes los tilden de calzado feo, pero lo cierto es que los ames o los odies, son la parte más interesante de cualquier atuendo.
Y sí, su textura peluda que cae de manera desbordante y su inevitable asociación con obras surrealistas como Le Déjeuner en fourrure de Oppenheim no se pierde en la traducción. Porque, al final, ya sea que se trate de un zapato catalogado como incorrecto o el objeto de deseo de las maximalistas, su presencia en las tendencias de moda para Otoño-Invierno 2025 es un fichaje que se recibe con especial aprecio, sobre todo al tratarse de tiempos que en ocasiones parecen carecer de creatividad.
Ante la afirmación de que “cualquier cosa podría estar cubierta de pelo”, chamarras, chalecos, abrigos e incluso bolsos ya lo han demostrado. Ahora, los zapatos en tendencia para Otoño-Invierno 2025 ponen a prueba esta teoría una vez más. Su peculiar extravagancia ya había hecho acto de presencia en las pasarelas. Daniel Lee sorprendió con sandalias furry en su colección inaugural para Burberry. Khaite añadió cadenas a sus diseños y quién podría olvidar los mocasines de Gucci en su versión más acogedora. Y es que sí, todo se puede cubrir con esta textura suave. Akris, Dries Van Noten y Erdem no dudaron en incluirlos, y las expertas no cuestionaron sus pasos.
Los zapatos de tacón suelen ser el modelo predilecto para incursionar en las tendencias más excéntricas, y con buena razón. Se trata del calzado más estiloso, y si vas a arriesgarte, ¿por qué no hacerlo con confianza? Estos pumps aportan fiabilidad y ayudan a elevar cualquier atuendo. Con puntera afilada y ajuste slingback, los detalles en pelo decoran la parte frontal, logrando un completar un look coordinado con dinamismo y personalidad.
