Skip to content

Los zapatos con estampado de animal son la obsesión de las pasarelas de Otoño-Invierno 2025

Ya sea con un tacón bajo o de caña alta, los zapatos más cool de la temporada conquistan por su estampado de animal. Podemos hablar de las escamas de reptil que consolidaron la elegancia contemporánea de Khaite o de las motas de leopardo que acentuaron el mood punk en Vivienne Westwood, las cuales son algunas de las opciones omnipresentes en las pasarelas que más se referencian en las guías de estilo. Lo cierto es que, se trata de un aliado estilístico sumamente versátil que resultan especialmente beneficiosos para aumentar el nivel de sensualidad, personalidad y distinción en estos tiempos minimalistas.
El animal print, en concreto, se infunde con fuerza dentro de las tendencias de moda para Otoño-Invierno 2025 y se postulan como el toque atrevido que tanto las mentes creativas como las aficionadas de street style ya incorporan a sus looks. Se trata de un pequeño truco, sacado del acordeón con repuestas que descifran rápidamente como elevar cualquier armario sin necesidad de una transformación maximalista abrumadora. Evitar su contagiosa presencia sería un acto en vano, por lo que rendirse ante su atrevimiento, el cual se niega a pasar desapercibido, no solo es inevitable, sino una movida inteligente.
El estampado de animal puede que no sea para todas; sin embargo, los zapatos en tendencia para Otoño-Invierno 2025 sí lo son. Y de acuerdo con las firmas de lujo más codiciadas, existen más de un modelo en concreto con los que comenzar a experimentar. Aquí te mostramos todas las opciones que te convertirán en una fiel seguidora, desde botas y botines a zapatos de tacón.
Es oficial, las pasarelas confirman que el estampado de animal se ve mejor en los pies, y estas botas altas de Conner Ives lo comprueban. A la altura de las rodillas, con tacón y punta afilada, las franjas negras y blancas de las cebras marchan con el mejor estilo. Atrévete a llevarlas en clave moderna con un vestido midi de tejido suave en color azul claro. La idea es lucir relajada y elegante, como una princesa de hielo moderna.