Skip to content

Los mom jeans son los favoritos para ir bien vestida con botas cafés en otoño

Desde los 80, los mom jeans marcaron un antes y un después en la moda y, aunque han pasado más de tres décadas desde ese momento, aún marcan tendencia desde el armario de las mujeres con estilo. Es cierto que han perdido relevancia con el éxito de otros vaqueros, entre ellos, los baggy de los 2000, rectos de los 90 y acampanados de los 70. Sin embargo, hay más de una prescriptora de estilo que los sigue encontrando especiales. Sobre todo a la hora de usarlos con botas cafés, el calzado estelar de la temporada de frío.

No se necesita ser un experto en las tendencias de moda de Otoño-Invierno 2025 para entender por qué el dúo de estilo es uno de los predilectos para la estación. En primer lugar, los texanos de pretina alta y fit ligeramente entallado son claves para moldear la silueta de manera espectacular, favorecen a todo tipo de figuras y, lo más importante, evocan un acento retro que no puedes lograr con pantalones anchos y holgados. Además, a la hora de combinarlos con los zapatos de caña alta, puedes tener dos opciones para usarlos: sobre los jeans o por debajo de ellos, dos propuestas que gritan elegancia y un estilo chic que te encantará al instante.
De acuerdo a las capitales de moda, ahora hay más opciones que las tradicionales, desde botas de ante café, pasando por los modelos de estampado animal, hasta llegar a las icónicas UGG. Conoce los looks de inspiración que recopilamos para ti.
Los mom jeans son tendencia de Otoño-Invierno 2025 y los veremos arrasar con el calzado estrella de la temporada: las botas color café. El street style es la inspiración para apostar por un estilismo de dos bloques con vaqueros retro de tiro alto en color blanco. La idea es lucir chic con botas altas slouchy color marrón sobre los pantalones. El resto quedará en sumar una camiseta y chamarra bomber de peluche. Un look funcional y atractivo para resolver tareas en el día con un estilo único.
Este otoño 2025, los mom jeans no se llevan con tenis Nike Cortez como en los 90. Ahora las mejores vestidas prefieren darles un giro mucho más elegante a través de botas cafés. ¿La recomendación? Vaqueros azules de pretina alta y texanas de ante en color café. Marcas como Khaite o Isabel Marant cuentan con opciones similares para usar 24/7. Agrega más capas al atuendo con una camisa blanca, sobrecamisa beige de efecto piel y un abrigo XL de motivos de cuadros, el look con personalidad que no verás dos veces en el día.