Hay una prenda igual de poderosa que un minivestido negro o unos jeans: los pantalones blancos. Elegantes e impecables en todos los sentidos, el mejor aliado para ir bien vestida todos los días. Fueron los favoritos en la Met Gala de este año y, cuando se trata de íconos que los hicieron suyos, personalidades como Coco Chanel y Bianca Jagger aparecen en la escena. Simplemente, son un clásico que por nada del mundo debe faltar en tu guardarropa.
No solo son perfectos para ir al trabajo, también lo son para proyectar una apariencia sofisticada y elegante al natural. Lo interesante es que hay un millón de estilos y cortes que las tendencias de moda de Otoño-Invierno 2025 tienen para ti, desde prendas con campana, pasando por piezas de corte cigarette, hasta llegar a los infalibles rectos. Cada uno cuenta con su propio poder para hacerte sentir fabulosa en cualquier contexto; solo es cuestión de descubrirlo y, por supuesto, sacarle mayor partido el resto del año.
El otoño anterior se encargó de despegar los pantalones grises o en color café; ahora los diseños en tonos neutros están a punto de mandar. Basta con ver estas cinco opciones recién salidas de las pasarelas para sumarse a la propuesta el resto del año.
Comenzamos con Tom Ford; la firma neoyorquina enseñó cómo llevar los pantalones en tendencia de Otoño-Invierno 2025, esta vez en un color blanco puro que sobresale a kilómetros de distancia. La idea es apostar por pantalones puddle afilados que favorecen la silueta y la estilizan con elegancia natural, un diseño con personalidad para crear estilismos retro o inspirados en la moda de los años 70. Formuló el traje perfecto con un blazer de hombros poderosos a tono y selló el atuendo con una blusa violeta, cinturón delgado y zapatos pumps de charol.
Chanel revive el look de chica francesa con pantalones de cintura alta, con pinzas y en color blanco perla que nos recuerda a las fotografías de archivo de Coco Chanel. Una propuesta con un acento masculino y muy sofisticado para ser la protagonista del lugar. La clave está en lucirlo en un estilismo monocromático con una camisa de doble envoltura con lazo a tono, cinturón dorado de perlas y zapatos destalonados en bicolor. Así luce impecable y chic de pies a cabeza.
