Skip to content

Las pasarelas proponen exponer más piel en otoño 2025 con los zapatos de tacón peep toe

En términos de tendencias de zapatos, los debuts de las casas de moda más importantes se aseguraron de que esta temporada, las calles de toda ciudad expongan más piel de lo normal. Considera esto tu recordatorio para agendar una pedicura y añadir un toque de esmalte, porque la apertura en la puntera se impone como la movida estilística más irresistible. De Miu Miu a Prada y Ferragamo, las pasarelas nos mantienen, literalmente, en la punta de los dedos, defendiendo la teoría del calzado incorrecto. Y, sinceramente, estamos totalmente a favor.
Las tendencias de moda para Otoño-Invierno 2025 dejaron claro que atreverse con propuestas poco convencionales no se limita a vestidos con aperturas laterales de impacto o faldas con caderas exageradas. Los cortes audaces también se trasladan al calzado, convirtiendo a los dedos en un verdadero elemento de diseño. Quizás los recuerdes de las plataformas vertiginosas de los 2010, o bien de sus orígenes como complemento de las siluetas que disminuyeron el énfasis de la cintura en los años 20. Incluso las controversiales botas con apertura, que han polarizado a la sociedad, las cuales forman parte de este momento viral que, en días fríos, hará que tu mamá grite: “¡Ponte unos calcetines antes de salir de casa!”

Estos son los zapatos de tacón peep toe que las que más saben de moda llevarán (de todos los colores) en otoño 2025
Y ya sea que combines estos zapatos en tendencia para Otoño-Invierno 2025 con la calidez de unas calcetas de cachemira o los acompañes de la sofisticación de unas medias, al revisar las propuestas de las pasarelas es el color el que se roba toda nuestra atención. Desde verdes mentas a azules metálicos, este calzado continúa desafiando los estatus de la forma más encantadora y vibrante posible.
En la pasarela de Victoria Beckham se perfila una tendencia clave: zapatos de color. En tonos terrosos, llegan a desbancar a los tonos pasteles y saturados del verano. Si bien la temporada pasada la firma británica nos dio el zapato de princesa de nuestros sueños, esta vez nos invita a desechar todo conocimiento sobre la vestimenta otoñal. Lo hace al presentar una apertura en la puntera del calzado, como consecuencia, las capas del resto del atuendo, como una gabardina con cuello alto y pantalones sastre, se encargan de mantenernos calentitas y abrigadas.