Skip to content

La reina Letizia sabe que el rojo está de moda y luce una falda larga de punto para demostrarlo

La reina Letizia fue invitada recientemente a hablar en los Premios Nacionales de Innovación y Diseño. Ahora pensarás: ¿Innovación y diseño? Eso requiere atuendos diseñados con materiales innovadores o tecnologías modernas. Pero no: La monarca española optó por un estilismo tradicional en el color de la temporada, demostrando lo originales que pueden llegar a ser las prendas clásicas si se combinan con acierto.
La reina de España optó por una sencilla falda larga confeccionada en un tipo de tejido de lana firme en el moderno color rojo, con cinturilla ancha y un sencillo efecto envolvente. La reina Letizia la combinó con un suéter a juego de sutil corte oversize, manga larga y cuello ligeramente alto. Completó el look con unos zapatos de tacón bajo, también en rojo, pero en un tono aún más oscuro.

Un look sencillo, a la vez elegante y desenfadado. La razón: la falda larga y el suéter pueden tener un corte y una silueta muy sencillos y poco llamativos, pero la elección del color monocromático en un rojo oscuro muy de moda eleva el estilismo a otro nivel y le da un toque muy moderno.
Y es que el rojo no solo es el color por excelencia de la temporada, sino que la reina Letizia ama llevarlo conforme se acerca diciembre. Ya sea porque le encanta la Navidad, o porque quizá quiera inyectar un aire festivo a los complicados días de frío, la realidad es que siempre lo hace cuando empieza el otoño (y lo hace muy bien).
Lo mejor es que este look también funciona de maravilla con otros colores en invierno. Por ejemplo, combina una falda de punto y un acogedor suéter de cuello alto en café o estiliza una falda de punto cable con una sencilla manga larga de lana en color crema y remata ambas versiones con botas o botines a juego.