Las notas y acordes al ritmo de Carlos Santana anunciaron el inicio de la presentación de la orquesta “Alma de Colores” en el marco del Festival Internacional de Música “Educando en el lenguaje de las artes” realizado en el Teatro de la Ciudad de Tapachula “Amparo Montes”.
Fue una destacada participación la de los talentos tuxtlachiquenses, quienes con sus interpretaciones, lograron arrancar aplausos entre los asistentes. Este proyecto, desde el inicio, fue impulsado por el gobierno del Presidente Municipal Julio Enrique Gamboa Altúzar, quien ha logrado en la región y en el estado posicionar a Tuxtla Chico no solo como un referente de cultura y tradición, sino también como de bellas artes como la música.
El talento de los niños y jóvenes tuxtlachiquenses cada vez es más reconocido en grandes escenarios y cada uno de los integrantes de la orquesta ha depositado en cada pieza musical sus sueños, esfuerzos y dedicación.
Cada obra, cada acorde interpretado demuestra que cuando existe un sueño, hay que trabajar por ello, y más si el objetivo es impulsar la cultura de Tuxtla Chico; para el alcalde Julio Gamboa es fundamental seguir promoviendo el talento local.
Todo es posible gracias al acompañamiento del director y maestro Julio Figueroa, en cada clase hay disciplina, pero sobre todo amor a la música; los jóvenes artistas son el orgullo de sus padres y familia.
