Skip to content

La apuesta más acertada para Otoño-Invierno 2025

Entre las numerosas opciones de tenis que inundan tanto pasarelas como los escaparates, encontramos modelos modernos con punteras tipo concha, otros de aire retro inspirados en los clásicos gymnasium y aquellos que destacan por su ajuste vanguardista que imita a un calcetín. Incluso están los que apuestan por una suela con tacón. Sí, estas son algunas de las apuestas del momento y, además de compartir estrellato en la lista de calzado deportivo imprescindible, tienen un elemento más en común: el color café.
En las recientes temporadas, los tonos marrones han encontrado un papel protagonista en las colecciones de lujo, convirtiéndose en uno de los grandes referentes tendencias Otoño-Invierno 2025. Contra toda expectativa, han logrado desafiar lo que parecía imposible al competir con esos tenis infalibles que nunca abandonan el clóset, proclamándose incluso como el nuevo blanco. Una aseveración atrevida, pero acertada. Y, con ella, llega el momento de abrazar lo que promete convertirse en el aliado que no sabíamos que necesitábamos. Cómodos y capaces de ofrecer la misma versatilidad y de mantener ese delicado equilibrio entre la casualidad y la elegancia.
Ahora que sabemos que los tenis cafés para Otoño-Invierno 2025 son un básico no solo para las coleccionistas, sino también para quienes valoran el confort y disfrutan de un estilo que avanza con pasos cómodos y seguros en entornos tanto formales como casuales. Con su aire chic y retro, continúan escribiendo la tesis sobre la redefinición de los códigos de la ropa deportiva. Y si al imaginarlos solo te vienen a la mente leggings o ropa de ejercicio, deja que estas propuestas te encaminen hacia la máxima expresión de estilo impoluto.
Además de sugerir calzado minimalista, Miu Miu emprende un discurso donde la estética retro se convierte en el punto de partida de la conversación. La firma italiana retoma su colaboración con New Balance, incorporando correas con hebilla ajustable a su acabado en piel color café, con pespuntes y agujetas en tonos chocolate. Este calzado permite llevar pantalones en la oficina sin romper los códigos de formalidad, o complementar atuendos coordinados con faldas y blazers de silueta ladylike, fusionando feminidad y funcionalidad.
Se advirtió, los tenis con suelas dentadas se convierten en uno de los modelos más repetidos sobre las pasarelas y, te guste o no, su versatilidad es innegable. Así lo decretó Skall Studio, con unos tenis color marrón, agujetas a rayas y punta almendrada. Se combinan con calcetas calientitas para acompañar una falda midi de cuadros, un suéter pullover de tejido y una camisa de vestir. Son la alternativa perfecta a los mocasines o tacones Mary Jane que suelen vestir el look librarian-chic en tendencia, ofreciéndote una comodidad ventajosa sin sacrificar estilo.